Minuto30.com.- A más de 8.000 millones de pesos ascenderían los sobrecostos de las obras del Tranvía de Ayacucho, según el concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien denunció varias deficiencias en la construcción, las cueles han generado los sobrecostos en este proyecto.

bernardo alejandro guerra app

Según el concejal, el sobrecosto se generaría en los 7.000 millones de pesos que cuesta realizar un nuevo anclaje de 11 kilómetros lineales, más 600 millones de pesos del costo del rediseño de toda la estructura del Tranvía y 1.500 millones de pesos que costaría la puesta en marcha de los coches con cables desde la Oriental, ya que hay problemas en la subestación de energía y retrasos en la subestación de Alejandro Echavarría.

“Yo no sé si en Medellín, el hecho de que se caigan las obras antes, durante y después de la construcción, la Contraloría de Medellín, la Personería y, aún la Procuraduría, creo que están en la obligación de pronunciarse en defensa del patrimonio público”, señaló Guerra.

De hecho, el corporado denunció que el muro 2 de la cochera del Tranvía hay que tumbarlo y al 1 y 3 tuvieron que hacerles anclaje, situación que pone en riesgo a los cuatro trenes o coches que están guardados en el lugar y que están valorados en casi 9.000 millones de pesos.

Finalmente, Bernardo Alejandro Guerra aseguró que ante todos estos problemas económicos y de obra, la operación del Tranvía de Ayacucho se haría de manera precaria o simplificada; razón por la que citaron un debate de control político el 14 de marzo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio