Minuto30.com.- Como ya es habitual en el Día de la Tierra, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y las diez alcaldías de la ciudad región, desarrollarán este miércoles 22 de abril el Día Sin Carro Metropolitano entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, con el fin de aportarle al mejoramiento de la calidad del aire.

“Ese día invitamos a todos los ciudadanos a que dejen el carro en la casa durante todo el día y que si lo van a sacar que lo compartan con más de tres personas, que utilicen el transporte público, utilicen las 600 bicicletas que tenemos disponibles en la red de EnCicla y que también hagan teletrabajo o los horarios flexibles para que el mejoramiento de la calidad del aire, de verdad, sea cada vez mejor”, explicó Ana Milena Joya, Subdirectora Ambiental del Área Metropolitana.

Durante la jornada los municipios de Medellín, Barbosa y Girardota tendrán sanciones económicas para quienes lo incumplan de 322 mil pesos en el caso de la capital antioqueña. En Girardota, además, también se prohibirá la circulación de las motos.

Las autoridades aclararon que el Pico y Placa no se desmontará ese día, es decir, quienes tengan pico y placa, deberán cumplirlo después de las 6:00 de la tarde.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio