Minuto30.com.- El diputado de Antioquia, Adolfo León Palacio, denunció que la empresa Chamatt, la cual tiene el 70 por ciento de la participación del consorcio Bajo Cauca, el mismo que adelanta las obras de los parques educativos de Tarazá y Cáceres, al parecer, está en un estado de iliquidez que no le permitirá culminar dichas obras.

adolfo león palacio

Según el corporado, la iliquidez de la empresa Chamatt se sustenta en que por la presunta captación ilegal de más de 45 mil millones de pesos en contratos anteriores, la Superintendencia Financiera se vio en la obligación de intervenirla.

“¿Qué quiere decir esto? Que esta empresa se coloca en una abierta situación de iliquidez, porque, en primer lugar, debe responder por los recursos que captó de manera ilegal y, segundo, porque no va a ser objeto de crédito del sistema financiero.  Eso nos lleva necesariamente a pensar que la empresa va a incumplir en el cronograma de la construcción”, indicó Palacio.

Por lo anterior, el diputado alertó a la Gobernación de Antioquia para que le haga un seguimiento detallado al contrato de los parques educativos con el fin de que se garantice la totalidad de su ejecución.

Finalmente, Adolfo León Palacio aseguró que esta situación demuestra que las empresas de los carteles de la contratación de Bogotá y la costa atlántica llegaron a territorio antioqueño.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio