Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Con un equipo Bambi Bucket la Fuerza Aérea apoya las labores para extinguir el fuego en una zona rural del Corregimiento de Santa Elena, donde las llamas amenazan con seguirse extendiendo.

En horas de la tarde del día 12 de mayo de 2015, en cuanto el Comando Aéreo de Combate No.5 recibió el requerimiento por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres – DAPARD y la Dirección Nacional de Bomberos, consistente en apoyar la extinción del incendio forestal presentado en el corregimiento de Santa Elena, al Oriente de Medellín, debido a la magnitud de las llamas, trasladó de inmediato hasta la zona afectada el helicóptero UH-60 FAC 4120 equipado con el sistema Bamby Bucket, con el fin de minimizar el impacto de este desastre natural.

Mientras tanto en tierra, dos tripulaciones del organismo de socorro buscaban sofocar las llamas de manera manual, con cortafuegos, pero por la altura y lo agreste del sitio la labor se hacía cada vez más complicada, a pesar de que ya se había logrado controlar el día lunes, según precisó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres – DAPARD.

Durante la tarde del día de hoy, el Comando Aéreo de Combate No.5 realizó tres descargas equivalentes a 1000 galones de agua aproximadamente, con el equipo bamby bucket, lo cual permitió minimizar el incendio, pero debido a su magnitud aún no se logra controlar en su totalidad; por tanto, los organismos de tierra y la Unidad continúan atentos a esta emergencia para evitar que las llamas continúen propagándose.

Durante la tarde de este martes 12 de mayo, los Organismos de Emergencia han atendido tres incendios forestales, dos de ellos se registraron en el costado occidental y uno en la ladera oriental.

IMG-20150512-WA0005 (Copiar)

incendio3 (Copiar)

incendio4 (Copiar)

incendio5 (Copiar)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio