Minuto30.com .- Con 1743 mesas de votación instaladas en las nueve regiones de Antioquia, la Registraduría Nacional del Estado Civil garantizará la logística electoral para las consultas populares e internas de este domingo 19 de abril, que en el caso del departamento tendrá a tres partidos en contienda: Centro Democrático, Polo Democrático y el Partido Conservador.
Registradora Consultas

La Registradora Delegada para Antioquia, Mónica Lorduy, explicó que para estos comicios sí se espera una asistencia masiva de votantes, ya que, por ejemplo, en el Centro Democrático realizará una consulta interna con militantes del partido en trece municipios para elegir candidatos a las alcaldías y concejos, entre ellos el Concejo de Medellín, que movilizará a miles de ciudadanos por tratarse de unas elecciones primarias de la colectividad.

El otro caso es el Polo Democrático Alternativo, un partido con una militancia disciplinada que asistirá a las urnas para elegir a sus delegados nacionales y regionales al IV Congreso del Polo, el cual designará a sus candidatos a las diferentes corporaciones en mayo.

Además, el Partido Conservador convocó a sus militantes para elegir a los candidatos únicos a las alcaldías de Sabaneta e Ituango. En este caso la participación será menor.

Para esta jornada que se llevará a cabo entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, están habilitadas 4 millones 374 mil 170 personas para votar en Antioquia, de ellos, un millón 374 mil en Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio