Minuto30.com.- Ante el anuncio del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, de tramitar un proyecto de ley para derogar la ley de garantías, el uribismo, a través de sus congresistas, contestó de inmediato y, desde ya, anunció su oposición a dicha iniciativa, la cual tildaron de corrupta y nociva para la democracia.

paola holguin app

La Senadora Paola Holguín aseveró que “nosotros estamos muy preocupados porque es una nueva injerencia del Presidente Santos indebida en los procesos democráticos. Eso sólo ayuda a debilitar la democracia y a debilitar la institucionalidad”.

Así mismo, afirmó que esta es una nueva “artimaña del Presidente para hacerse elegir o hacer elegir a los suyos a la fuerza. Eso no le hace bien a la democracia. Eso no le hace bien al país”.

Y en la Cámara de Representantes la posición del uribismo es la misma. Óscar Darío Pérez, Representante a la Cámara por Antioquia, indicó que “esa es una forma que el Presidente quiere utilizar para aplicar el gasto público en las próximas campañas locales, es decir, es una trampa a la democracia: no es una buena propuesta”.

En cuanto a los tiempos de radicación, estudio, debate, promulgación y aplicación de la polémica ley para derogar la ley de garantías, que para estas elecciones se hará vigente el próximo 26 de mayo, Pérez señaló que “no creo que alcancen los tiempos, pero con su maquinaria en el Congreso y con su mermelada, nada raro es que saquen una ley, a la que nosotros, los del Centro Democrático, de entrada nos vamos a oponer”.

El proyecto de ley para acabar con la ley de garantías, calificada de absurda por el Presidente Santos, tendrá mensaje de urgencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio