Minuto30.com.- El concejal de Medellín, Juan Felipe Campuzano, aseguró que la propuesta que está presentándole el candidato de su Partido de la U, Gabriel Jaime Rico, de incorporarle una cámara a los policías en sus uniformes para garantizar la legalidad en todos sus procedimientos, es de su autoría.

juan felipe campuzano APP

«Nosotros en nuestro primer debate de seguridad propusimos eso, al igual que muchas cosas más que Medellín necesitaba en esos momentos y que sigue necesitando. Y en materia de aclaración, entiendo que hay un candidato que la mencionó como si hubiera sido de su autoría… Pero si me preguntan que si fui yo quien lo propuse, sí fui yo quien la dije en el 2012», señaló el concejal.

Campuzano se refiere a una intervención que realizó en el 2012 en la plenaria del Concejo de Medellín, donde aseguró que «nosotros proponemos que la Policía de Medellín tenga una cámara de vigilancia, junto, así como cargan su avantel o su radio, carguen una cámara que grabe las 24 horas del día seguidas, que pueda permitirle a la Policía saber qué hacen realmente sus policías».

El concejal de Medellín, quien se ha distanciado de Gabriel Jaime Rico, sobre todo, luego de que el Partido de la U le diera el aval a éste último para aspirar a la Alcaldía de Medellín, hecho que rechazó Campuzano porque él también era precandidato y no lo tuvieron en cuenta para tomar la decisión, afirmó que no tiene ningún reparo en que los candidatos retomen sus estrategias de seguridad, siempre y cuando reconozcan su autoría.

Por lo lados de la campaña de Gabriel Jaime Rico, sus voceros han explicado que están buscando un acercamiento con Juan Felipe Campuzano para poder contar con él y sus propuestas, las cuales consideran fundamentales en materia de seguridad y movilidad, en esta contienda electoral que se avecina.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio