Minuto30.com.- Luego de revelarse el cuarto de datos para la contratación, adjudicación y construcción del Túnel del Toyo, una megaobra que conectará a Medellín con Urabá a cuatro horas y cuyo costo asciende a los 1.8 billones de pesos, el Director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, seccional Antioquia, José Fernando Villegas, aseguró que la ingeniería nacional está en capacidad de afrontar este reto.

José Fernando Villegas app

“Y sería ilógico que todo ese conocimiento y toda esa experiencia y todo ese beneficio, no quedará en manos de empresas colombianas que están en capacidad de hacerlo. Este es un proyecto grande, importante, pero en Colombia hay empresas que aliándose o, inclusive algunas de ellas solas, están en capacidad de participar”, detalló Villegas.

Según el dirigente gremial, si el contrato del Túnel del Toyo queda en manos de nacionales, la ingeniería colombiana no solamente ganaría con la esa inversión que dinamizaría la economía local, sino que adquiriría la experiencia y el conocimiento para participar en futuros proyectos.

Sin embargo, aseguró que los inversionistas extranjeros pueden venir a participar en esta megaobra, pero siempre y cuando sea en igualdad de condiciones y “que podamos estructurar unos pliegos que permitan buscar el justo equilibrio que les de tranquilidad a la entidad contratante y, a su vez, que el contratista que pueda participar sea colombiano, que los hay”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio