Minuto30.com .- La Presidenta de la Asamblea de Antioquia, Orfa Nelly Henao, y el Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, clausuraron el primer periodo de las sesiones ordinarias de la duma departamental, que se llevaron a cabo entre marzo y abril y en las cuales se aprobaron tres proyectos de ordenanza, ya que el 95 por ciento de las sesiones se dedicaron al control político.

asamblea

“Sólo se aprobaron tres ordenanzas: una de reasignación de recursos y dos de adición de recursos provenientes del balance del 2014 y del IDEA. El papel fundamental fue el del control político y se hicieron tres sesiones descentralizadas en Sonsón, Girardota y Yondó con temas de región”, explicó Henao.

Por su parte, Santiago Londoño, quien reemplazó al Gobernador Fajardo porque está en la Feria del Libro de Bogotá presentando el libro de la gobernación, destacó el control político de la Asamblea al Departamento. “Eso es fundamental, este es un acto de transparencia con la ciudadanía para que este plan de desarrollo se pueda ejecutar en su totalidad”, señaló.

En las próximas sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Antioquia, programadas para junio y julio, el propósito de la Gobernación de Antioquia es buscar la aprobación de varias políticas públicas de los principales proyectos para que perduren durante las próximas administraciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio