Minuto30.com.- Según el concejal de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, las obras que hace seis años adelantó la constructora El Condor en el corredor del Metroplús de la carrera 45 con la calle 92 en Manrique, son las actuales responsables de las fallas estructurales, humedades y socavaciones que se están presentando en 25 viviendas de ese sector.

Jesus Anibal Echeverry app

De acuerdo con los afectados, quienes denunciaron el hecho en una comisión accidental que coordina Echeverri, en el 2009 la constructora tuvo que romper en la acera del sector para adelantar la obra, pero desde ese momento se comenzaron a registrar fallas con las redes de acueducto y alcantarillado, que actualmente, han generado que hasta se rompan los pisos en varias viviendas.

De hecho, el concejal Echeverri denunció que ya una de las viviendas, debido al alto riesgo que representa para sus habitantes por los problemas causados, tuvo que ser evacuada.

Sin embargo, la constructora El Condor ya no puede solucionar el problema, porque la póliza de esa obra ya caducó, pues era por cinco años.

Finalmente, el concejal Jesús Aníbal Echeverri advirtió que interpondrá una queja disciplinaria contra un funcionario de
Metroplús, ya que, según el corporado, en contra de sus funciones aseguró que el problema no se debía a la intervención que se realizó en ese entonces.

image1 (Copiar)

image2 (Copiar)

image3 (Copiar)

image4 (Copiar)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio