Minuto30.com-. Juan Fernando Castro García, conocido como ‘Juan’ y presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘el Laberinto’, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. La decisión fue tomada por un juez de Control de Garantías tras la legalización de su captura.

Juan Fernando Castro García, alias 'Juan'.

Juan Fernando Castro García, alias ‘Juan’.

Alias ‘Juan’ fue capturado en el municipio de San Vicente. Hasta allí se desplazaron unidades de la Policía y del CTI de la Fiscalía e hicieron efectiva la orden de captura que Juan Fernando Castro García, de 38 años, tenía en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación, alias ‘Juan’ es uno de los líderes principales de la banda ‘el Laberinto’, quien autoriza homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y desplazamientos forzados en el Oriente antioqueño.

La investigación también permitió establecer que alias ‘Juan’ fue quien determió el asesinato de un adolescente de 17 años en Rionegro. El menor de edad, conocido como ‘el Minutero’, fue asesinado el pasado 5 de noviembre en el sector La Galería, al parecer, porque vendía estupefacientes sin autorización de ‘el Laberinto’ y porque no pagaba el impuesto por la venta de minutos.

Castro García no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y terminó en la cárcel como alias ‘Mauro’ y alias ‘Rigo‘, quienes también fueron asegurados en una cárcel.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio