san jose de la montaña

san jose de la montaña

Con el asesinato de Eider Henao Betancur, un campesino de 31 años de edad, San José de La Montaña terminó con una racha de trece años sin homicidios. El municipio, ubicado en el norte de Antioquia, había cumplido esa cifra el pasado 4 de marzo.

Contexto: Con arma blanca fue asesinado un hombre de 32 años en San José de la Montaña

Antes de Henao Betancur, el último homicidio se había registrado en 2004, cuando mataron a Hildebrando Velásquez, un comerciante que fue secuestrado, torturado y asesinado por negarse a pagar extorsiones, a manos de paramilitares del bloque Noroccidente de las AUC.

Las circunstancias que rodearon el más reciente asesinato en San José de La Montaña continúan siendo materia de investigación. sin embargo, las autoridades tienen claridad en que el hecho responde a motivos personales, no relacionados con temas de grupos armados o bandas. al respecto, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, mencionó que el asesino pudo haber obedecido a problemas con deudas.

Entre tanto, el pueblo continúa de luto y sumido en la conmoción, pues Eider Henao Betancur era una persona querida por los josefinos.

Por su parte, citado por el diario El Tiempo, el alcalde de la localidad, John Alexander Yepes, dijo que el municipio espera que «esto no quede impune, no es solo su familia o las autoridades, todo un pueblo está reclamando esto porque al día de hoy no hay nadie señalado ni implicado. El CTI de la Fiscalía ha hecho su trabajo, pero pedimos como pueblo que se le dé total diligencia al caso y no se deje archivado”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio