Minuto30.com-. Con 23 votos a favor y uno en contra, la Asamblea de Antioquia aprobó en segundo debate el Proyecto de Ordenanza por medio del cual se enajenan las acciones del Departamento de Antioquia en la empresa de telecomunicaciones Edatel.

EDATEL

El Diputado del Partido Conservador, Jaime Cano, quien votó positivo, aseguró que “llevamos tres años discutiendo este proyecto y yo no veo sino bondades para las diferentes regiones del departamento, porque vamos a beneficiar sectores tan importantes, como la educación con 20 mil millones de pesos y la salud con 11 mil millones de pesos, especialmente, para salvar varios hospitales en crisis”.

Por su parte, el Diputado de Alianza Verde, Rogelio Zapata, que también votó positivo, explicó con esta iniciativa la Gobernación accederá a 46 mil millones de pesos, que hoy están inactivos en una empresa donde no se tiene la mayoría accionaria, para inversión social, deportiva y en seguridad.

Para el Diputado del Polo, Jorge Gómez, quien votó negativamente el proyecto, esta iniciativa se podría configurar en un detrimento patrimonial por un valor aproximado a los 20 mil millones de pesos, ya que la acción no se está vendiendo, según Gómez, a su precio real de 2.500 pesos sino en 1.600 pesos.

Con esta iniciativa, que mañana seguramente será aprobada en tercer y último debate, la Gobernación de Antioquia le venderá el 19,8 por ciento de su participación accionaria en Edatel a la empresa Une-Millicom, socios mayoritarios de la estatal de telecomunicaciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio