Minuto30.com.- En duda estarían las consultas cerradas entre militantes del Centro Democrático con vista a la escogencia de candidatos para elecciones regionales del mes de octubre.

oscar ivan zuluaga 870

El Centro Democrático hace un par de semanas envió al Consejo Nacional Electoral la base de datos de sus militantes para que esta entidad cotejara su autenticidad con el Sistema de información de ciudadanos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Hecho que después de desarrollada generó que esta base de datos fuera devuelta por la Registraduría al Consejo Nacional Electoral al encontrar inconsistencias que no permitían la realización del proceso.

A 19 días de que se celebren las consultas internas de los partidos en el país, el Consejo Nacional Electoral le notificó este lunes 30 de marzo al Centro Democrático que, por solicitud de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ese listado de 725.925 militantes que registró el uribismo debíuan de ser corregidas las inconsistencias de la base de datos o de lo contrario la consulta sería abierta.

Ante el riesgo de que la consulta no se pueda realizar cerrada para que sólo voten los militantes del partido, en declaraciones dadas a Minuto30.com, el Presidente del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga anunció que tomó la decisión de llamar de urgencia a los ingenieros que le prestan sus servicios al partido para que depuren la lista y excluyan a las personas que fueron inscritas con datos inconsistentes.

El Centro Democrático; en una carrera contra el tiempo, le estará entregando la lista de militantes corregida este martes, al Consejo Nacional Electoral, esta entidad posteriormente hará entrega a la Registraduría para que revise nuevamente la base de datos y la avale para avanzar en las consultas cerradas solicitadas por el partido Centro Democrático.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio