A. Qué busca el presentado al Congreso de la República.

El Ministro de Agricultura, Salazar manifestó que el proyecto está orientado a hacer realidad de forma expedita y segura el derecho de a los campesinos que fueron despojados de sus predios de forma violenta.

B. La meta del Gobierno Nacional es entregar no menos de 2 millones de en los próximos cuatro años. Cada año se pretende entregar 500 mil . En los actuales momentos en el Fondo de Tierras tienen listas 100 mil que fueron entregada por Estupefacientes.

C. El Ministro Restrepo dijo que el programa buscará beneficiar a cerca de 450 mil familias en diferentes puntos del a quienes los violentos les arrebataron sus predios. Para el efecto se realizará un censo desde 1991 para conocer a quienes tienen derecho a la entrega de bienes.

D. Según las proyecciones de la administración la idea es continuará entregado tierras a los campesinos colombianos antes de ser aprobada la ley y el primer caso se presentó en el municipio de Barrancabermeja, en donde predios de Macaco se cedieron a labriegos del sur de Bolívar.

E. En la ley de víctimas se incluirá un capítulo especial de tierras que estará orientado fundamentalmente a beneficiar a los desplazados por la violencia en Colombia.

Vía Caracol.com.co