Minuto30.com-. El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), inició hoy una serie de capacitaciones técnicas  para los funcionarios de la Secretaría de las Mujeres de Medellín, la consultora Urriola Pérez de Chile, Especialista Técnica del área de Género del Centro Regional de PNUD. Fue la encargada de abrir este ciclo.

capacitación secre

Hace poco la alcaldía recibió un reconocimiento internacional, en temas de Transversalización del enfoque de género al interior de la administración municipal, esto puso a la Capital de Antioquia como unas de las 12 mejores experiencias en Latinoamérica, en total se postularon 80.

Tras este reconocimiento se inició una serie de capacitaciones que se extenderán hasta el próximo 24 de abril de 2015.

Estos encuentros están orientados obtener mejores bases en planeación, desarrollo y construcción de indicadores, con estos temas se busca disminuir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres en la ciudad.

Y para avanzar en este aspecto en la ciudad se cuentan con los Centros de Equidad de Género, los cuales están ubicados en las comunas 5,10 y 8, con ellos la secretaría descentraliza su oferta y está más de cerca con la comunidad

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio