Si nada ni nadie lo impide antes, los presos Warren Hill, Garcia White, Richard Glossip y Robert Ladd serán ejecutados durante las próximas 48 horas en los estados de Georgia, Oklahoma y Texas.

Ejecuciones

El primero será Hill, negro de 54 años, que en 1986 fue condenado a cadena perpetua por el homicidio de su entonces novia, Myra Wright, y posteriormente sentenciado a muerte por el asesinato en 1990 de un compañero de celda.

La ejecución de Hill está programada para esta tarde a las 19.00 hora local en el penal de Jackson, en Georgia.

El miércoles, en Texas, está prevista la ejecución de White a las 18.00 hora local.

White, negro de 51 años, fue condenado por el asesinato en 1989 de Bonita Edwards, con quien sostenía una relación sentimental, y de sus dos hijas, Bernette y Anette, gemelas de 16 años.

Además, los investigadores encontraron evidencias de abuso sexual en el cuerpo de Bernette Edwards.

Finalmente, el jueves están programadas las ejecuciones de Ladd en Texas y Glossip en Oklahoma, ambas a las 18.00 hora local.

El primero, negro de 57 años, fue condenado a muerte por irrumpir en el domicilio de una compañera de trabajo en 1996, violarla, asesinarla con un martillo y prender fuego a su cuerpo antes de saquear joyas y aparatos electrónicos de la casa. Después, Ladd compró cocaína y crack con el dinero obtenido del robo.

El condenado a muerte ya había cumplido una pena de 12 años de cárcel por asesinar a una mujer y sus dos hijas en 1978, en un caso muy similar al que cometió dos décadas después.

Glossip, por su parte, fue condenado a muerte por encargar el asesinato del propietario del hotel del que había sido despedido, Alan Van Treese, a un excompañero.

La Corte Suprema de Justicia aceptó la semana pasada celebrar una audiencia para analizar la eficacia de las nuevas inyecciones letales que se usan en Oklahoma, tras las ejecución fallida sucedida el año pasado.

Es por eso que la Corte Suprema podría suspender la ejecución de Glossip hasta que se celebre la audiencia.

Para este miércoles también estaba programada la ejecución en Misuri de Marcellus Williams, afroamericano de 45 años condenado por apuñalar a una mujer en 1998 durante un robo, pero fue suspendida con el fin de analizar nuevas pruebas de ADN.

En lo que va de 2015 ya han sido ejecutados cuatro presos en el país. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio