Foto: Archivo

Minuto30.com-. El Centro Democrático cuestionó la adquisición de un avión lujoso, que, según el partido político, no es necesario para un fiscal que ya está de salida y para una entidad que no necesita una aeronave de estas características para desplazarse a las diferentes regiones del país.

fiscalia-hd

Al respecto, el senador Everth Bustamante indicó que lo apropiado habría sido comprar helicópteros o aviones más pequeños que puedan acceder a cualquier zona del país, en vez de gastarse 25.000 millones de pesos en un lujoso avión que está diseñado más para viajes internacionales.

«Son 25.000 millones de pesos pero que por su tamaño solo puede aterrizar en seis pistas del país y aquí hay más de 1.100 municipios, con esa plata se había podido pagar la nómina de 2 años de fiscales para descongestionar la justicia. Es una avión básicamente para vuelos internacionales, que tiene que hacer en el extranjero para fortalecer la justicia», agregó.

De acuerdo con el senador Bustamante, se citará al fiscal general de la Nación al Congreso para que explique la compra de la aeronave que, según él, es utilizada en otros países por actores de cine o equipos de fútbol.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio