Foto: Policía Nacional

Minuto30.com-. Alias ‘Pastuso’, cabecilla y explosivista del frente 48 de las Farc, fue capturado en el Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador.

Foto: Policía Nacional

Foto: Policía Nacional

En un operativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal de Putumayo y la Fiscalía en la frontera colombo – ecuatoriana fue capturado alias ‘Pastuso’, un guerrillero con una trayectoria de 10 años en las filas de las Farc.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto sería el responsable de múltiples ataques contra la fuerza pública y la infraestructura petrolera en el departamento del Putumayo, donde se ejecutaron por lo menos 75 acciones terroristas durante el 2014.

La labor principal de ‘Pastuso’ en el frente 48 de las Farc era la fabricación e instalación de artefactos explosivos. En el último atentado en el que participó, en noviembre pasado, se le detonaron de manera accidental algunos de esos artefactos, lo que le ocasionó la amputación total de la mano derecha, la pérdida de las huellas dactilares en la mano izquierda, daños auditivos y lesiones en la cara.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio