Minuto30.com-. 200 jóvenes de las regiones del Suroeste, Occidente y Oriente antioqueño participarán hoy en el Encuentro de Jóvenes Rurales del Departamento de Antioquia, organizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Dirección de Comercialización.

plaza mayorista

El certamen se efectuará en el Auditorio Puerta al Siglo XXI, bloque 31, séptimo piso de la Central Mayorista de Antioquia, en el municipio de Itagüí.

Procedentes de los municipios de Andes, Jardín, Ciudad Bolívar, Jericó, Támesis, Mutatá, San Vicente y El Santuario, hacen parte de un proceso de formación presencial y virtual, en el que los jóvenes de estos y otros 7 municipios se preparan para laborar en el sector rural con eficiencia y calidad, empleando las nuevas tecnologías de la información para fortalecer la comercialización.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Jairo Humberto Patiño Gómez, manifestó que teniendo en cuenta la premisa del gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, que la educación es el motor de la transformación social, se han querido establecer estrategias que propicien el relevo generacional en el campo, y que le permita a los jóvenes acceder a procesos formativos modernos y dinámicos que abra la puerta de las oportunidades para que ellos se enamoren y se queden en el sector rural.

Por eso en estas actividades se involucra a los jóvenes hijos de productores que residen en 15 municipios de Antioquia.

Explicó Patiño Gómez que para vincular a los jóvenes al sector productivo, se están desarrollando una serie de talleres denominados ‘Uso de las herramientas digitales en el sector agropecuario y la comercialización de sus productos’, con esto se busca desde el gran conocimiento que tienen los jóvenes en el manejo de las redes sociales, internet y en general todos estos dispositivos digitales, se vinculen con el sector ayudándole a los productores a promocionar sus productos por medio de estas tecnologías.

El encuentro presidido por el titular de la dependencia departamental, busca integrar a los jóvenes por medio de talleres participativos en mercadeo agropecuario e innovación agropecuaria, terminando con un gran show de experiencias de los trabajos realizados en ambientes virtuales, en el que se premiaran 8 de los mejores trabajos.

Los talleres han sido denominados como: conozcamos la Central Mayorista de Antioquia, eduquémonos para la comercialización, y creatividad e innovación para el sector agropecuario.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio