La diócesis de Sonsón-Rionegro, porhibió adorar a 'Niño Emanuelito' porque no tiene ninguna validez religiosa.

Minuto30.com – La imagen que llegó desde Venezuela al municipio antioqueño del Oriente, hace 24 años, y que es conocida como el ‘Niño Emanuelito’,  fue objeto de censura por parte de la diócesis de Sonsón – Rionegro, pues según la autoridad religiosa no tiene reconocimiento por la iglesia para ser adorado. 

La diócesis de Sonsón-Rionegro, porhibió adorar a 'Niño Emanuelito' porque no tiene ninguna validez religiosa.

La diócesis de Sonsón-Rionegro, prohibió adorar a ‘Niño Emanuelito’ porque no tiene ninguna validez religiosa. Foto tomada de @mioriente

El ‘Niño Emanuelito’, tiene un vestido rojo, algo similar a una camándula en la mano y mide 30 centímetros. A La Ceja llegó en 1991 y siete años más tarde,  fue restaurado por la religiosa María Suárez.

En La Ceja, la imagen ha sido objeto de peregrinaciones en el santuario del Portál de Belén y algunas personas le han atribuido milagros y favores recibidos.

Debido a esta situación, la diócesis publicó un decreto: «Las manifestaciones de culto y devoción al Niño Emanuelito en el municipio de La Ceja, se originan en revelaciones de carácter privado y no tiene el reconocimiento por parte de la Autoridad eclesiástica, competente para ser difundida entre los fieles«.

Por su parte, los cejeños y creyentes dicen que no dejarán de tener fe en el ‘Niño Emanuelito’.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio