Minuto30.com.- Con éxito terminó la versión 2014 de la Vuelta a Antioquia FLA 95 años, por donde pasó generó alegría y orgullo excepto en Ituango, donde sus habitantes se quedaron esperando la llegada de los ciclistas como estaba programado porque los miembros de la asociación de campesinos del municipio de opusieron a esto.

Foto Orgullo antioqueño

Foto Orgullo antioqueño

Según el alcalde de Ituango, Jaime Montoya, los habitantes de su municipio se quedaron literalmente “con los crespos hechos”. En los hoteles, restaurantes y el comercio en general habían surtido para ofrecer buenos servicios y excelentes productos a los ciclistas y los organizadores de la carrera. Además, afirma que se desperdició una bonita oportunidad para mostrar los avances de un municipio que ya se beneficia del Plan Integral Hidroeléctrica Ituango, se ganó un Parque Educativo y tiene totalmente pavimentada la vía de acceso, lo que lo acerca al progreso y a las oportunidades.

“Respetamos el derecho a la protesta, consideramos que los reclamos que hacen en el paro agrario son justos porque históricamente ha habido inequidad con el sector rural, pero en este caso perdimos la oportunidad de mostrar una mejor cara de un municipio que ha sido muy golpeado por la violencia y viene saliendo de esta situación”, afirmó Jaime Montoya.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dijo que algún día la Vuelta a Antioquia llegará a Ituango porque el departamento está pasando la página de la violencia para escribir la de la inteligencia y las oportunidades.

“La Vuelta a Antioquia va a llegar a Ituango porque la violencia no va a permanecer, porque esos poderes los tenemos que discutir, ojala pasemos la página de la violencia, que seamos capaces de entendernos y que se pueda disfrutar la Vuelta a Antioquia que no es el poder de nadie sino la alegría de un pueblo”, puntualizó. Gobernación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio