Foto: Cortesía

Actualmente el Municipio de Sonsón está pavimentado la avenida El Liceo (vía de ingreso al municipio) y próximamente iniciará las obras en la avenida que conduce a la vereda Río Arriba, las cuales hacen parte de un convenio en el que se invertirán 3.000 millones de pesos cofinanciados por el municipio con 2.500 y la Gobernación de Antioquia con 500 millones de pesos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

“Esta obra es un proyecto bandera de nuestra administración que dinamizará la movilidad, la economía y el turismo de nuestro municipio. Hace 3 años teníamos una malla vial muy deteriorada, poco a poco la hemos ido recuperando y seguiremos trabajando en ello”, apuntó Dioselio bedoya López, Alcalde de Sonsón.

Las obras de la avenida al Liceo incluyen un separador, 300 metros de ciclo ruta y espacios para una buena movilidad de los vehículos y de los peatones, por lo cual, en un tramo, se construyeron amplias aceras.

“Tenemos planteado dejar en un solo sentido el tramo entre el estadio y el olímpico y así tener un mayor espacio para los peatones. Y la carrera sexta hasta salir al estadio quedará subiendo (la salida hacia Medellín)”, explicó Juan Carlos Restrepo Cardona, Secretario de Obras Públicas.

Además de estas vías, con este convenio, serán recuperadas otras 8 cuadras en los corregimientos La Danta y San Miguel pertenecientes al Magdalena Medio sonsoneño.

La ejecución del proyecto finalizará a mediados del mes de julio. Por medio de estas obras se están generando 35 empleos de los cuales la mano de obra no calificada se está prestando por parte de habitantes del municipio.

La avenida al Río Arriba ya cuenta redes de acueducto nuevas y las dos avenidas con las de alcantarillado, en lo cual fueron invertidos recientemente 675 millones de pesos por parte de la Administración Municipal con el apoyo de la Empresa Aguas del Páramo de Sonsón.

Adicional a las dos avenidas, el presente año se recuperarán 20 cuadras más, que se suman a 50 intervenidas en los tres años anteriores.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio