Minuto30.com.- Alrededor de 50 ciudadanos, quienes se autodenominan como poseedores de un predio en el sector de Villa Café en Belén Los Alpes, protestaron al frente de la Alcaldía de Medellín en plena plazoleta de la Alpujarra durante la mañana, solicitándole al Alcalde Aníbal Gaviria que intervenga por esa comunidad ante el fallo en contra sobre la propiedad de ese predio.

DSC_0082 (Copiar)

Según Yoiner Hincapié, el pasado viernes conocieron un fallo judicial que le declaró la propiedad de ese predio a la empresa Ladrillera Santa Rita, por lo que tendrán que desalojar esa posesión, en la cual, explicó, llevan 27 años.

“De la alcaldía no se ha acercado nadie en absoluto. Nosotros supimos que hubo un fallo el día viernes a favor de la ladrillera Santa Rita que son quienes han entrado en disputa con nosotros”, dijo el vocero de los manifestantes, Yoiner Hincapié.

Así mismo, aseguró que ellos están reclamando ese predio de Villa Café desde hace 27 años, durante los cuales han instalado canchas, lavaderos comunitarios y zona recreativa, pero que apenas lo utilizaron para construir viviendas, la ladrillera lo reclamó.

Al final de la jornada, el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, no salió a hablar con los manifestantes, entre otras cosas, porque está en Bogotá, pero también porque la alcaldía tiene claro que ese es un conflicto de terceros que fue resuelto por una autoridad judicial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio