Minuto30.com.- Ante los miembros de la Junta Directiva del Metro, el gabinete municipal de Medellín y representantes de los diferentes gremios económicos y académicos,  Claudia Restrepo Montoya tomó posesión de su cargo como nueva Gerente del Metro de Medellín.

“Sobre si va a crecer el Metro, pues lo primero es clarísimo: tenemos que mejorar condiciones y capacidad.  En la última junta se aprobó la adquisición de 16 nuevos trenes, lo cual significará, realmente, que en los próximos dos años vamos a tener una ampliación en la capacidad del Metro”, puntualizó Restrepo Montoya.

Así mismo, la nueva Gerente aseguró que los propósitos inmediatos son la puesta en marcha del Tranvía de Ayacucho, la construcción del Metrocable de Picacho y las dos estaciones de la línea C, además de conseguir la cofinanciación con el Gobierno Nacional del Tranvía de la 80.

Por su parte, el ahora exgerente del Metro, Ramiro Márquez, aseguró que el Metro queda en muy buenas manos y que, como ya lo había dicho, Claudia Restrepo reúne todas las cualidades para garantizar que el Metro siga creciendo.

Finalmente, Claudia Restrepo indicó que será una articuladora del Plan Maestro del Metro con todas las políticas de movilidad de Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá.

Galería de Fotos:

DSC_0057 (Copiar)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio