Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Tropas de la Brigada Móvil N°24 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, orgánica de la Séptima División, brindaron asistencia médica a una mujer indígena Embera Katio del Alto Sinú que se encontraba en trabajo de parto.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El inusual hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando la mujer comenzó a sentir los dolores previos al trabajo de parto, inmediatamente, iniciaba una travesía de más de 10 horas desde su residencia ubicada en la vereda La Esmeralda, en el municipio de Tierralta, Córdoba hasta Puerto Frasquillo, por fortuna y ante los gritos desesperados de la mujer, los soldados de la Brigada Móvil N°24, se percataron de la situación y acudieron rápidamente a prestarle los primeros auxilios y avisaron al  puesto de mando para coordinar el envió de la ambulancia y el equipo médico.

IMG_7943 (Copiar)

Minutos más tarde, llegó el médico de la unidad militar, quien logró estabilizar a la joven indígena trasladándola en la ambulancia al hospital local San José de Tierralta, lugar, donde la joven de 28 años dio a luz a una niña.

IMG_7936 (Copiar)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio