Estallido de deposito de pólvora en Puebla.
Daños ocasionados por una explosión registrada en un almacén de pirotecnia en el estado de Puebla. Foto: EFE / STR.

Al menos 14 personas murieron y unas 30 resultaron heridas en una explosión registrada en un almacén de pirotecnia en el estado de Puebla, en el centro de México.

El estallido ocurrió la noche del lunes en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchotla, donde decenas de pobladores realizaban preparativos para la fiesta patronal que se celebrará el próximo 15 de mayo, indicó el Gobierno de Puebla en un comunicado.

La explosión se registró en una vivienda de dos pisos ubicada a un lado de la iglesia principal, cuando un cohete lanzado por personas que estaban en el exterior cayó en el almacén, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Nueve personas murieron en el lugar de los hechos y cinco más en hospitales de la localidad, mientras que una treintena sufre heridas, la mayoría quemaduras de segundo y tercer grado.

El vocero del Gobierno estatal, Javier Lozano Alarcón, detalló que de los 14 fallecidos, 11 son niños.

En declaraciones a medios locales, el funcionario explicó que 22 lesionados presentan traumatismo craneoencefálico severo, quemaduras de tercer grado y fracturas en extremidades inferiores.

Detalló que cuatro menores fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano, dos adultos al Hospital General del Sur de Agua Santa y seis fueron canalizados al Hospital de Traumatología Rafael Moreno Valle, todos ellos localizados en la capital del estado.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, y el secretario de Seguridad del estado, Jesús Morales, se trasladaron al lugar del accidente.

La Secretaría de Salud del estado informó que se trasladaron una decena de vehículos de atención médica al lugar de los hechos, procedentes de otras localidades.

El suceso recuerda al acontecido en diciembre pasado en Tultepec, en el céntrico Estado de México, cuando una explosión en el mercado pirotécnico de San Pablito dejó un saldo de 42 personas muertas, 26 de ellas en el lugar de los hechos y el resto en hospitales. Redacción EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio