Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Un campesino habitante de la vereda Villa Nueva del municipio de Cartagena del Chairá fue víctima de una mina antipersona cuando se desplazaba hacía su lugar de trabajo por un camino que es transitado generalmente por los pobladores de esta zona.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El hombre sufrió amputación del pie derecho, sus familiares aseguran que escucharon un fuerte estruendo y cuando llegaron al lugar lo vieron gravemente herido, entre ellos mismos improvisaron un transporte para sacarlo hasta un lugar más urbano donde pudiera ser atendido.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Las tropas del Comando Específico del Caguán, unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, fueron alertadas de la situación y de inmediato procedieron a brindarle los primeros auxilios mientras llegaba a poyo de la Fuerza Aérea Colombiana. En un helicóptero medicalizado fue traslado hasta un centro médico de Florencia en el departamento del Caquetá, donde pese a la amputación total de su pie derecho se recupera de las múltiples laceraciones en el  torso, los brazos y el cuello, producto de las esquirlas.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Según las autoridades en esta zona el delinque el frente 63 de las Farc, a quien se le atribuye la instalación de minas antipersona y artefactos explosivos improvisados en todo el sector.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio