Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Dos perros integrantes de la Especialidad K-SAR Antioquia, cumplieron su tiempo laboral y en una ceremonia que se realizará en las instalaciones del cuerpo de bomberos de Sabaneta recibirán un reconocimiento a su labor y se despedirán del trabado de campo,la  búsqueda y los rescates.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Tina una Golden Retriever de 9 años y Kailer un PitBull de 11 , al lado de sus guías y dueños, Carlos Andrés Gómez y Giovanny Gutiérrez, fueron  binomios y desde hace varios años fundaron la especialidad K-SAR en Antioquia. Los dos canes pertenecen a los cuerpos de bomberos, Sabaneta y Medellín.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Los dos rescatistas de cuatro patas Tina y Kailer fueron certificados por la organización francesa AUI y la organización austriaca IRO. Gracias a su entrenamiento y olfato, fueron testigos y actores fundamentales en muchas emergencias como deslizamientos, colapsos estructurales, búsquedas rurales, estuvieron en el terremoto de Haití, el deslizamiento en Alto Verde en el Poblado, en La Gabriela en Bello, también en el colapso del edificio Space.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Hoy su tiempo de trabajo se cumplió, por esto recibirán su jubilación como todos unos profesionales rescatistas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio