Minuto30.com

Minuto30.com – En medio de una excepcional asistencia de público, Independiente Medellín perdió 1-2 con Atlético Junior, en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la fecha 17 de la Liga Águila – 2015. De este modo, ‘El Tiburón’ acabó con el anti récord de más de un año sin ganar de visitante.

Minuto30.com

Minuto30.com

Con el denominado “banderazo”, un vistoso espectáculo en el que cada uno de los asistentes al escenario ondeó una bandera, comenzó la fiesta ‘roja’ en el ‘Coloso de la Avenida Centenario’.

Pero el festín de las tribunas, con el que los hinchas del Equipo del Pueblo de nuevo marcan diferencia, no se vio reflejado en inicio en el gramado, pues en gran parte del primer tiempo el encuentro fue de pocas emociones y éstas solo aparecieron al remate del mismo.

En este periodo las más claras del local fueron un remate de Juan Fernando Caicedo que atajó Sebastián Viera, otro de Cristian Marrugo que salió desviado y un doble intento de Pérez y Caicedo, que salvó sagazmente el mencionado guardameta.

Por su parte, el visitante intentó acercarse con centros al área que fueron controlados sin afujías por Antony Silva y con un chute de Macnelly Torres que antes de llegar a su destino se estrelló en el cuerpo de ‘La Goma’ Hernández.

Pero sobre el final de los 45 iniciales, el ‘Equipo del Pueblo’ aumentó su arremetida al arco contrario.

Así, al minuto 43, Juan David Pérez se ingenió una habilidosa jugada individual y tras colarse en el área metió el centro para que Juan Fernando Caicedo, quien llegaba desde atrás, la mandara al fondo de la red y desatara el júbilo en el Atanasio.

Segundo tiempo, cambió el panorama

En el segundo tiempo el panorama cambió desfavorablemente para el DIM.

Al minuto 10, Jorge Aguirre puso la cuenta 1-1, previo intento de Hernández, que como pudo sacó Silva, quien en su intento de despejarla dejó el balón vivo y posibilitó el centro para el autor del gol.

Por si fuera poco, al minuto 19, Hernán Torres le filtró un balón a Vladimir Hernández, quien Salió airoso en el mano a mano y volteó el marcador y lo puso 1-2 a favor de los barranquilleros.

Así, ‘El Tiburón’ repetía la historia de ocho días atrás, con el otro equipo antioqueño, Atlético Nacional, al que le empató en la etapa complementaria luego de ir perdiendo por dos goles.

La reacción de los de casa, estaba lejos de ser poderosa, por el contrario, los dirigidos por Alexis Mendoza tuvieron el tercero con el propio Aguirre, quien ante la incredulidad, pero satisfacción de los espectadores, se perdió la opción de ampliar la cuenta.

De este modo el 1-2 se extendió hasta el pitazo final y el Medellín quedó con el sin sabor de la derrota, pero con el consuelo de que con 31 puntos está virtualmente clasificado para la siguiente fase.

Ficha técnica

Medellín 1 – Junior 2

Independiente Medellín: Antony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Jherson Córdoba, John Hernández; Daniel Hernández, Christian Marrugo; Juan Fernando Caicedo y Juan David Pérez. DT: Hernán Torres.

Sustituciones: Charles Monsalvo por Hernández (24 ST), Cristian Restrepo por Hernández (31 ST).y Luis Nieves por Caicedo (38 ST)

Goles: Juan Fernando Caicedo (43 PT)

Amonestados: Cristian Marrugo (39 ST)

Junior: Sebastián Viera, Iván Vélez, Nery Bareiro, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar; Macnelly Torres, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández, y Roberto Ovelar. DT: Alexis Mendoza.

Sustituciones: Guillermo Celis por Cuellar (12 PT); Yesid Mena por Aguirre (45+3)

Goles: Jorge Aguirre (10 ST) y Vladimir Hernández (19 ST)

Amonestados: Iván Vélez (36 ST)

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 41.387 espectadores

Galería de fotos:

Minuto30.com

Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio