Minuto30.com-. Angustiados están los familiares de los internos en el patio 12 de la Cárcel Nacional Bellavista, en este lugar se encuentran los reclusos que están enfermos y necesitan tratos prioritarios, pero, en los últimos días al interior del penal se han registrado traslados masivos de internos hacia otros patios donde el nivel de hacinamiento es exagerado y donde estas personas exponen su vida.
preso1

Aseguran que la situación se  complicó desde hace un mes, cuando se comenzaron a presentar los primeros traslados, ahora se han vuelto recurrentes y quienes están enfermos se han agravado más, puesto que en los otros patios la atención médica disminuye y las incomodidades se incrementan.

Dicen que pese a que hay personas con heridas abiertas, pendientes de cirugías, con cáncer terminal, esto no ha sido impedimento para sacarlos del patio 12.

Piden que les mejoren las condiciones de salud y que no atenten contra su vida, llevándolos a lugares donde hay más de 1700 internos y prácticamente no tienen ni donde dormir.

preso2

preso3

preso4

preso5

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio