Minuto30.com-. En el municipio de Cáceres , Bajo Cauca de Antioquia, 400 personas hicieron parte de una nueva jornada de “Juega por la Vida”, una iniciativa del Ministerio de Defensa, para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y prevenir el reclutamiento ilícito de menores a través del deporte y la cultura.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

bajo la consgina «Basta aqui soy Libre» la jornada pretende que la población infantil sea respetada y dejada por fuera del conflicto armado.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En esta zona de Antioquia son 80 menores los beneficiados, quienes recibieron uniformes de las selecciones del mundo, cada una representando un valor,  implementos deportivos, refrigerios e hidratación. Las jornadas que se desarrollan en 8 municipios de País ayudan no sólo a identificar los casos de reclutamiento infantil, sino que permiten llegar a las familias, ya que son ellas las que deben estar alerta para evitar que sus hijos sean víctimas de este flagelo.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Las jornada en Antioquia se desarrollan a través de la Séptima División del Ejército Nacional,  su Grupo Asesor de Comando y el Batallón RIFLES, los cuales llegan con actividades que transmiten mensajes de esperanza para la comunidad que rechaza las acciones de los grupos armados, los cuales  están empeñados en frustrar los sueños de sus hijos y acabar con la tranquilidad de sus hogares.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En Cáceres el próximo 15 de mayo se realizará el cierre de la jornada “Juega por la Vida” en ella se entregarán premios como bicicletas, balones de voleibol, basquetbol y microfútbol, como incentivo a su juego limpio, compromiso y entrega en cada uno de los partidos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio