Minuto30.com-. En completa calma se realizó un operativo de limpieza y de atención a habitantes de calle y a ciudadanos en situación de calle realizado en los bajos del puente Horacio Toro, en inmediaciones de la Plaza Minorista.

OPERATIVOS HABITANTES DE CALLE (1)

Como esta población sabe que los operativos se hacen con cierta periodicidad, apenas notaron los movimientos de las autoriades en la zona, la mayoría abandonó el lugar y se instaló en la avenida de Greiff y entornos cercanos a la Minorista. Por lo que a la llegada de uniformados de la Policía, maquinaria del municipio, funcionarios de la Alcaldía y garantes de derechos humanos, la labor se concentró principalmente en el aseo del lugar.

Sin embargo, 48 personas que por su estado no alcanzaron a retirarse de la zona, fueron trasladados a uno de los Centros Especiales de Protección para la Vida, donde les prestan atención médica, alimentación y hay zonas de descanso y aseo.

Aunque las autoridades reconocen y tienen identificados los lugares a los que se desplaza esta población para evadir este tipo de acciones, afriman que nos los persiguen para evitar confrontaciones y accidentes que puedan ocurrir en las persecusiones.

Entre tanto, funcionarios de Emvarias recogieron gran cantidad de desechos que estas personas habían acumulado en el lugar, donde también recogeiron varios perros que fueron trasladados al Centro La Perla, pero que de tener propietario serán retornados a sus dueños, después de ser esterilizados.

Durante el operativo, realizado la noche del jueves 27 de noviembre, no se realizaron incautaciones de ningún tipo. Las autoridades están estudiando la posibilidad de realizar estas intervenciones dos veces por semana.

Al finalizar el procedimiento y tras la retiradas de las autoridades, quienes frecuentan este sitio regresaron y de inmediato empezaron la construcción de nuevos cambuches.

Galería de fotos:

OPERATIVOS HABITANTES DE CALLE (3)

OPERATIVOS HABITANTES DE CALLE (5)

OPERATIVOS HABITANTES DE CALLE (7)

OPERATIVOS HABITANTES DE CALLE (8)

OPERATIVOS HABITANTES DE CALLE (10)

OPERATIVOS HABITANTES DE CALLE (12)

OPERATIVOS HABITANTES DE CALLE (13)

OPERATIVOS HABITANTES DE CALLE (18)

OPERATIVOS HABITANTES DE CALLE (19)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio