43 fósiles de huevos de dinosaurios fueron hallados en un sitio en construcción en la provincia de Guangdong, sur de China, se informó este lunes 20 de abril.
HUEVO1 (Copiar)

Luego de dos horas de esfuerzos, los arqueólogos de la ciudad de Heyuan desenterraron la tarde del domingo un nido con 43 fósiles de huevos de dinosaurio en el lugar, 19 de los cuales están intactos.

«Estos huevos son de gran tamaño y uno tiene un diámetro de 13 centímetros», dijo Du Yanli, curador del museo de dinosaurios de la ciudad.

Todos los huevos fueron enviados al museo para su resguardo y mayores investigaciones. Por el momento, se desconoce el tipo de dinosaurio al que pertenecen, agregó Du.

La ciudad ha desenterrado alrededor de 17.000 fósiles de huevo de dinosaurio desde que el primer grupo de fósiles fue descubierto en 1996 por unos niños que jugaban en un sitio de construcción.

En 2005, el museo se ganó un sitio en el Libro de Récords Mundiales Guinness por sus 10.008 fósiles de huevos de dinosaurio, la mayor colección del mundo.

HUEVO2 (Copiar)

HUEVO3 (Copiar)

HUEVO4 (Copiar)

HUEVO5 (Copiar)


fuetne: China.org

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio