Minuto30.com .- Independiente Medellín logró una importante victoria en la cuarta fecha de la Liga Aguila, ante Once Caldas. Un gol de Juan Fernando Quintero en el minuto 81 fue suficiente para que el equipo rojo de la montaña se quedara con los tres puntos.

David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Mauricio Molina; Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo fue la nómina inicialista que el técnico Luis Zubeldía designó para que enfrentaran al blanco blanco que saltó al gramado con José Cuadrado; Marcos Acosta, Jhonathan Muñoz, José Moreno, Gilberto García; Jerry Ortiz, Jaime Córdoba, Mateo Cardona; Dany Cure, Freddy Salazar y Sergio Romero, dirigidos por Hernán Lisi.

En el minuto 7 Medellín dejó ver que tenía hambre de gol, y es que Viola encara al portero visitante con tan mala suerte que la pelota no llega a la red. Ya en el minuto 15 Marrugo se acercaba a la portería contraria. Y solo dos minutos después era un pase de Caicedo para Viola el que ponía en aprietos al Once Caldas, con un tiro que atajó el guardameta.

En el minuto 18, el central anuló un tanto que convertía Romero del cuadro manizalita, por estar en fuera de lugar.

En el cuadro local, Caicedo, Viola y Mao continúan llegando con insistencia, sin embargo, el primer tiempo se cierra en tablas. 0 – 0 termina la primera parte del encuentro que se jugaba en el Estadio Atanasio Girardot.

Ya en el segundo tiempo se avecinan los cambios para el DIM; y si bien Marrugo y Caicedo tienen oportunidades que a la postre no se concretan, a solo 9 minutos de haberse iniciado la etapa complementaria ingresa «Quinterito» en reemplazo de Mao Molina.

Cuadrado, portero del Once Caldas ha sido una figura indiscutible a lo largo del partido, pues si el rojo no ha abierto el marcador para este momento es por la gran actuación del guardapalos del equipo caldense. En el minuto 68 Medellín hace uso de su segundo cambio, Hernán Hechalar ingresa a cambio de «goma» Hernández.

En el minuto 80 un error garrafal de los visitantes, una mano dentro del área, le da la opción al Independiente Medellín de abrir el marcador; como era de esperarse Juan Fernando Quintero no pierde la oportunidad y anota el tanto que da la victoria al equipo antioqueño.

En los últimos cinco minutos del encuentro, Once Caldas prende motores; sin embargo David González mantiene en cero el arco rojo.

Tres minutos de reposición y el profe Zubeldía hace su último cambio en el minuto 90+1′ Jonathan Lopera ingresa por Juan Fernando Caicedo.

El pitazo final llega para sellar la victoria del DIM 1 – 0 ante Once Caldas por la cuarta fecha de la liga Aguila.

Al estadio Atanasio Girardot asistieron 29.680 aficionados la noche del sábado 18 de febrero.

En el transcurso del juego fueron amonestados José Cuadrado, Freddy Salazar, Sergio Romero, Gilberto García por el Once Caldas; éste último fue expulsado por doble amarilla en el partido. Por parte del Independiente Medellín recibieron amarilla los jugadores Didier Moreno, John Hernández, Valentín Viola y Luis Carlos Arias.

Medellín marcha segundo en la tabla de posiciones, tras Deportivo Cali. Ambos equipos tienen 9 puntos, pero mientras el equipo azucarero tiene una diferencia de goles de +6, el DIM tiene +2.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio