Foto: Policía Antioquia

Gracias a la información oportuna de la ciudadanía por medio de una llamada la Estación de Policía, donde reportaban unos vehículos sospechosos que se desplazaban en zona rural del municipio, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Entrerríos, interceptaron seis sujetos en zona rural vereda Tesorero, quienes habían realizado un abigeato en una finca de la vereda Pio XII.

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

En la acción policial se desplego un plan «candado» en todas las salidas de la jurisdicción, logrando la captura en flagrancia y judicialización de los seis sujetos, la inmovilización de los vehículos (Camión de estacas y un vehículo de servicio particular, marca Renault 12), una motocicleta que habían sido utilizados para la comisión de este delito y seis celulares.

Los delincuentes de 28, 30, 31, 42,43 y 58 años de edad, fueron sorprendidos cuando se movilizaban a bordo de un camión de estacas en el cual transportaban el ganado, que momentos antes habían robado de un predio rural del municipio de Entrerríos y embarcado en el automotor. Se les realizó un registro de rutina y notar la actitud sospechosa de los ocupantes, se procedió a solicitarles la documentación necesaria que acreditara la propiedad de los animales y la autorización para su movilización.

Los sujetos trasportaban en un vehículo tipo camión diez (10) semovientes bovinos, raza Holstein y Yersey, avaluados en $40.000.000 de pesos. Los capturados, vehículos inmovilizados y animales recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de San Pedro de los Milagros, quien les dio medida de aseguramiento en centro carcelario en el municipio de Santa Rosa de Osos, por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir,

El comando de Policía Antioquia invita a los dueños de predios rurales a tomar medidas de autoprotección para con sus bienes, evitando el accionar de los delincuentes.

Recomendaciones

• Elaborar lista de teléfonos de las fincas aledañas, para mantener comunicación fluida entre sí y con la Policía en caso de emergencia.
• Prever la movilización de camiones con ganado de 6 a.m. a 6 p.m. para evitar la circulación por sitios oscuros y despoblados.
• Dar aviso oportuno a la Policía Nacional ante la presencia de vehículos en actitud sospechosa y que no son de la zona.
• Mantener el contacto constante con la patrulla del cuadrante.
• Identificar el ganado con su propia marca para impedir su comercialización de manera inescrupulosa.
• Evitar la compra de ganado que no esté marcado o del cual no se conozca la procedencia legal por carencia de su documentación.
• Asegurar las puertas o corrales de ingreso a la finca, para evitar el hurto.

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio