Con la presencia del alto mando de la Fuerza Aérea Colombiana, agregados militares de México y Guatemala, representantes de las gobernaciones de Cundinamarca, Tolima y Huila, alcaldes de la región, líderes comunales y comerciantes, se realizó una majestuosa ceremonia en el Comando Aéreo de Combate No. 4 con motivo del sexagésimo primer aniversario de la Base Aérea Luis F. Pinto.

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Las actividades para la celebración iniciaron con la ofrenda floral junto al personal militar y civil de la Unidad Aérea, como un sentido homenaje a las Damas y Caballeros del Aire que han entregado su vida en el cumplimiento de la misión constitucional en defensa del tricolor Nacional.

En horas de la tarde, los cielos del CACOM 4 fueron engalanados por una muestra del equipo elite de paracaidismo de la Fuerza Aérea Colombiana ‘Águilas de Gules’, con la que inició la gran parada militar, en ésta, se impusieron condecoraciones a diferentes oficiales, suboficiales, personal de la reserva activa y civiles, quienes en cumplimiento de sus funciones se han distinguido por su liderazgo.

Así mismo, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Sr. General del Aire Guillermo León León entregó el ‘Trofeo de Seguridad Aérea’ al Sr. Brigadier General del Aire José Henry Pinto Rodríguez, Comandante de la unidad, en reconocimiento a las 19.938 horas de vuelo con seguridad, gracias a la ejecución del programa de Prevención de Accidentes Aéreos, obteniendo un 99% en gestión de Seguridad Operacional, destacándose como la mejor unidad de la FAC.

Esta Unidad Aérea ha logrado desarrollar diversas operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales en contra de las fuentes de financiamiento y redes de apoyo al terrorismo del enemigo, contribuyendo a la seguridad de los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Huila, en las que ha sido vital el esfuerzo realizado por el Ejército, la Policía Nacional y las demás agencias de seguridad del Estado.

Al finalizar el acto, se realizó el lanzamiento del tráiler del cortometraje ‘Sueños del Aire’, inspirado en la noble tarea de las damas y caballeros del aire de la fuerza Aérea Colombiana y de los guerreros del Comando Aéreo de Combate No. 4.

De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No 4 celebró un año más en el cual ha cumplido además con labores de responsabilidad social con el pueblo colombiano engrandeciendo esta noble institución que construye patria y soberanía en cada una de sus operaciones aéreas, clara muestra de la entrega y firme compromiso de las Damas y Caballeros del aire.

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Foto: Cacom4

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio