Una pareja de esposos, naturales del Putumayo, serían los responsables de sendas estafas a ciudadanos en el barrio Castilla de Medellín. Según reporte ciudadano, estas personas se hacían pasar por hechiceros y especialistas en encontrar guacas.

estafa castilla

Alejandra y Óscar, los nombres usados por los supuestos brujos, llegaban a las casas de los incautos que contrataban sus servicios y efectivamente encontraban lo que ellos denominaban una guaca, para proceder a sacarla solicitaban una determinada suma de dinero y a cambio, en el lugar, dejaban ‘un indio de oro’. Una figura que sería la prenda de garantía para los contratantes del ‘trabajo’.

figura estafa castilla

La residencia y oficina de la pareja de presuntos ocultistas, ubicada en la carrera 70 con calle 92 del barrio Castilla, fue desocupada la semana pasada, sin que vecinos y conocidos lograran percatarse. Ese día, la mujer había prometido a varias personas que sacaría las guacas por las que estaba trabajando durante los últimos días, pero todos sus clientes se quedaron esperando.

Al indagar al interior de la casa que tenía en arriendo, los propietarios del inmueble encontraron figuras, objetos envueltos en papel de aluminio y vasos con agua, todo puesto en lugares específicos, con los que se suponía adelantaba sus rituales.

La estafa se presume millonaria, algunas víctimas del engaño precisaron a este medio de comunicación, haberle entregado hasta 10 millones de pesos para que les purificara las pertenencias.

Estas personas, al parecer, serían los directos responsables de una estafa similar en varios municipios de Antioquia (San Pedro, Anorí y Vegachí). En su modalidad de engaño trabajan junto a un hombre de aproximadamente 27 años, quien se hace pasar por hijo de la pareja, los afectados lo describen como un hombre alto, de contextura atlética, de tez blanca y se hace llamar Jhosuan López.

IMG-20150430-WA0033 (Copiar) IMG-20150502-WA0001 (Copiar) IMG-20150502-WA0003 (Copiar) IMG-20150502-WA0006 (Copiar)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio