Minuto30.com.- Por segundo año consecutivo, Atlético Nacional fue eliminado de la Copa Libertadores, en esta ocasión tras ser superado en el marcador global (2-1) por Emelec, no obstante el triunfo del conjunto antioqueño 1-0 este jueves en el Estadio Atanasio Girardot.

fotografia

Con un fútbol y una dinámica lejana de la necesidad de remontar el 2-0 que se dio en el partido de ida, se le vio al conjunto ‘verdolaga’ en los primeros minutos del juego de vuelta, en la ciudad de Medellín.

De hecho en los 20 iniciales, la única emoción fue una aproximación del visitante con Emanuel Herrera, en la que Camilo Vargas salió oportunamente y salvó a su equipo (min 7).

Así, en el primer tiempo solo dos llegadas de mediano peligro generó el onceno paisa, una con Harrison Otálvaro, quien ante la incredulidad y molestia del público se lo perdió y la otra con un remate de Orlando Berrío, que pasó cerca al arco.

No obstante, al minuto 42, Pedro Quiñónez fue expulsado en el equipo ‘eléctrico’ tras una falta sobre Otálvaro, lo que a las claras le dio la ventaja a los paisas de cara a la etapa complementaria.

En el segundo tiempo nació la ilusión

De este modo, en el segundo tiempo, los de casa mostraron una mejor actitud y con centros en busca del recién ingresado, Pablo Velázquez, empezaron a buscar el arco contrario.

Mejía, quien también entró para el segundo tiempo, lideraba el medio campo en los ataques del denominado ‘Rey de Copas’, que estuvo a punto de abrir la cuenta al minuto 12 con cabezazo de Murillo y otro intento de Ruiz, pero Esteban Dreer intervino oportunamente y lo evitó.

Estas acciones se convertirían en el preámbulo del primer tanto de los antioqueños, que llegó sobre el minuto 16 con un cabezazo de Alexis Henríquez, previo centro de Jonathan Copete.

Aunque con el gol a favor el ímpetu bajó momentáneamente, minutos después Nacional estuvo cerca del segundo con dos remates de Mejía, un cabezazo de Nájera que se estrelló en el horizontal y una clara opción que se perdió Velázquez.

Pero la actitud que mostró el ‘verde’ en el segundo tiempo no alcanzó, y por desgracia para sus seguidores el 1-0 se extendió hasta el pitazo final, por lo que primó el 2-0 de manta y de este modo se acabó la ilusión de Atlético Nacional en la Copa Libertadores.

Ficha técnica

Nacional 1 – Emelec 0

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Elkin Calle, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Harrison Otálvaro, Farid Díaz, Juan David Valencia; Orlando Berrío, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.
DT: Juan Carlos Osorio.

Sustituciones: Yulián Mejía por Valencia (1 ST), Pablo Velázquez por Calle (1 ST) y Jefferson Duque por Berrío (32 ST)
Goles: Alexis Henríquez (16 ST)
Amonestados:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achiler, Óscar Bagüí; Obasldo Lastra, Pedro Quiñónez; Fernando Gaibor, Miller Bolaños; Ángel Mena y Emanuel Herrera
DT: Omar de Felippe.

Sustituciones: Marcos Mondaini por Fernando Gaibor (42 ST), Bairon Mina por Bolaños (45+2)
Goles:
Amonestados: Fernando Gaibor (34 PT), Miller Bolaños (9 ST), Esteban Dreer (31 ST), Obasldo Lastra (33 ST)
Expulsados: Pedro Quiñónez (42 PT)

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 28.530
Taquilla: $784.424.000

Galería de Fotos:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio