Foto: Ejército

Minuto30.com-. Tres guerrilleros encargados de abastecer de armas, explosivos y material de intendencia a la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc fueron capturados por el Ejército y la Policía en Florencia -Caquetá-.

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Tras una labor investigativa, el Ejército y la Policía ejecutaron un operativo que permitió desarticular una red que abastecía de armas a las Farc en el sur del país. Fue así como mediante varios allanamientos realizados en los barrios Londres y Prados del Norte de Florencia, lograron las capturas del cabecilla y dos miembros de esa red.

Según las autoridades, el cabecilla, identificado con el alias de ‘Soto’, era el encargado de adquirir armamento, explosivos, material de intendencia y filtrar información de inteligencia para la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc.

Los otros dos detenidos son: alias ‘Tula’ o ‘Gorra vieja’, quien tenía por misión abastecer con armas a esa colmna guerrillera; y alias ‘Neko’, encargado de adecuar las caletas en los vehículos y trasportar el material bélico hasta los campamentos.

En el operativo fueron incautadas 51 granadas de 40 milímetros, cinco granadas de 60 milímetros, 124 cartuchos para fusil calibre 7.62, seis cascos blindados, munición para fusil calibre 5.56, material de intendencia, equipos de comunicación y 5 millones 800 mil pesos en efectivo.

Durante la audiencia de legalización de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y porte ilegal de armas de fuego restringido de las Fuerzas Militares, un juez de control de garantías envió a los tres capturados a la cárcel.

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio