Foto: Departamento de Policía Chocó.

Minuto30.com-. Cuatro presuntos integrantes de una banda de extorsionistas fueron capturados en Quibdó. Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad.

Foto: Departamento de Policía Chocó.

Foto: Departamento de Policía Chocó.

A la banda delincuencial ‘los del Norte’ pertenecen, según las autoridades, los cuatro sujetos capturados cuando iban a cobrar una extorsión en el municipio de Quibdó -Chocó-.

Estos sujetos, entre quienes se encuentran dos adolescentes de 16 y 17 años, le exigían a un minero de la región la suma de 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de su familia y contra su negocio, ubicado en el corregimiento Bebará del municipio de Medio Atrato.

La víctima denunció estos hechos ante el Gaula de la Policía Chocó, donde aseguró que estaba recibiendo llamadas extorsivas por parte de un sujeto que se identificaba como ‘comandante Jimmy’.

De inmediato, las autoridades montaron un operativo encubierto que se ejecutó en el sector La Y del barrio Casa Blanca, al norte de la capital chocoana, y que permitió la captura de los dos adultos y la aprehensión de los dos menores de edad, cuando recibían el dinero de la extorsión y después de un cruce de disparos.

Además de las capturas, la Policía se incautó de un revólver calibre 38 con seis cartuchos e inmovilizó las dos motos en las que se movilizaban los delincuentes.

Los dos adultos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para la legalización de las capturas. Los dos adolescentes quedaron a disposición de una Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Quibdó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio