Foto: EFE.

El ministro del trabajo, Luis Eduardo Garzón, afirmó aquí que convocó para este martes 3 de marzo una nueva cumbre del sector petrolero para continuar buscando salidas a la crisis generada por la caída de los precios del crudo, y con el propósito de clarificar que no existe la intensión en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo de privatizar a Ecopetrol.
ecopetrol app

Garzón, sostuvo que no está estigmatizando ni prejuiciando la protesta, pero dijo que un paro como el que acaba de convocar La Unión Sindical Obrera- USO no le va a hacer bien a la generación de empleo en el país.

Advirtió además, que bajar la producción de 1 millón 20 mil barriles, no solo generará más problemas de empleo sino que afectará los programas sociales del Gobierno Nacional debido a que se dejarán de percibir ingresos en el presupuesto.

Precisó que a la reunión convocada para mañana asistirán el Ministerio de minas y Planeación Nacional para aclararle a los trabajadores que en el Plan Nacional de Desarrollo no existe ninguna intención de privatizar a Ecopetrol.

El ministro del Trabajo, comparó la crisis del petróleo con una enfermedad terminal a la que hay que hacer frente con quimioterapia, buscando alternativas de empleo agroindustriales y fomentando el emprendimiento, y no con la eutanasia.

Afirmó que en este proceso de buscar alternativas para acabar la crisis en el sector petrolero, los sindicatos han sido propositivos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio