Minuto30.com-. Según el estudio efectuado por el Ideam, las regiones, municipios y corregimientos más afectados por las emisiones globales de gases de efecto invernadero están ubicados por debajo de los 1.000 metros al nivel del mar.

INCENDIO EN LAS TRES CRUCES (4)

Los posibles escenarios afectados por las altas temperaturas si siguen implementando las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero son: Urabá, Magdalena Medio, Bajo Cauca, las márgenes del Río Cauca en la región Occidente, La Pintada, los corregimientos Puente Iglesias en Fredonia, Bolombolo en Venecia, El Cangrejo en Betulia y El Golpe en Concordia.

Si el progreso de este fenómeno causado por la actividad humana es continúo, la temperatura promedio para Colombia podría incrementarse gradualmente en 2.14.

Este incremento de la temperatura en grados centígrados generaría reducción de las precipitaciones, incendios forestales y baja oferta hídrica.

Al mismo tiempo habría incremento en las lluvias de todos los municipios de montaña o regiones como: Norte, Valle de Aburra, Nordeste, Sur Oeste, Oriente y algunos municipios del Occidente los cuales se verán afectados por el incremento de las precipitaciones.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio