Foto: Policía Antioquia

Minuto30.com-. En un hotel de Caucasia fueron capturados dos extorsionistas del ‘Clan Úsuga’. Según las autoridades, los dos sujetos lideraban las extorsiones en el Bajo Cauca y en parte del Norte de Antioquia.

Foto: Policía Antioquia

De izquierda a derecha: alias ‘Totono’ y alias ‘Raúl’. Foto: Ejército

Se trata de alias ‘Raúl’ y alias ‘Totono’ o ‘Toto’, sobre quienes recaían dos órdendes de captura por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio, mismas que fueron obtenidas después de un trabajo investigativo de seis meses, realizado por el Gaula Militar de la Cuarta Brigada y el CTI de la Fiscalía.

Alias ‘Raúl’ y alias ‘Totono’ serían quienes lideraban las extorsiones a nombre del ‘Clan Úsuga’ en el Bajo Cauca y en los municipios de Yarumal, Briceño y Santa Rosa de Osos. Según el Ejército, los dos sujetos exigían altas sumas de dinero mensuales a ganaderos, comerciantes y finqueros por medio de llamadas intimidantes o de visitas a mano armada a los predios y locales.

La investigación también permitió establecer que alias ‘Totono’ estaría implicado en el crimen de dos policías asesinados el pasado 8 de septiembre en el municipio de Cáceres, en un atentado atribuido al ‘Clan Úsuga’.

Alias 'Raúl'. Foto: Ejército

Alias ‘Raúl’. Foto: Ejército

Alias 'Totono'. Foto: Ejército

Alias ‘Totono’. Foto: Ejército

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio