EFE

Minuto30.com-. Tras batallar por su salud después de un trasplante de médula ósea, la joven Camila Abuabara, quien falleció a sus 25 años, será despedida por sus familiares y amigos en Bucaramanga, su ciudad natal.

EFE

EFE

La joven, quien recibió el trasplante el pasado 19 de diciembre en la Clínica Las Américas de Medellín, estuvo varias veces en cuidados intensivos debido a diferentes dificultades en su salud. Una complicación pulmonar y una bacteria en su sistema digestivo le causó dos paros respiratorios que finalmente le ocasionaron la muerte.

Patricia Franco, madre de Camila, aseguró que «quisiera que la sociedad la recordara como una persona que luchó contra todo un sistema de salud, no solo por su vida, sino por defender los derechos de todas las personas contra la negligencia de la EPS. Es difícil aceptar que las vidas humanas pasen a un segundo plano y que lo más importante sea el negocio».

Camila había dicho en días pasados que soñaba con graduarse y apoyar a los pacientes que necesiten un trasplante de médula ósea en el país.

Por su parte, el Ministerio de Salud, a través de un comunicado, manifestó su «más profundo sentimiento de solidaridad con los familiares» de la joven.

Asimismo, el Ministerio reconoció y agradeció «el esfuerzo del personal científico de la Clínica Las Américas, quienes no escatimaron ningún esfuerzo ni recurso humano y tecnológico por salvar la vida de Camila», y señaló que la joven «será recordada como una luchadora por la vida».

No obstante, Camila había asegurado que Alejandro Gaviria, ministro de Salud, y la EPS Sanitas, serían los responsables si ella llegara a fallecer. «La EPS y el ministro, que fue quien intervino en la tutela y quien garantizó que aquí en Colombia había el mismo tratamiento, con las mismas condiciones, serán los directos responsables de mi muerte», dijo la joven en ese momento.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio