Electricaribe
Policías custodian la sede principal de atención al público de Electricaribe en Barranquilla. EFE/Archivo
Electricaribe

Policías custodian la sede principal de atención al público de Electricaribe en Barranquilla. EFE/Archivo

Autoridades de la costa atlántica colombiana celebraron hoy la decisión del Gobierno de liquidar Electricaribe, de propiedad del grupo español Gas Natural Fenosa, porque consideran que termina así una «pesadilla» en la prestación de ese servicio público.

La liquidación «pone fin a muchos años de pésimo servicio en la costa Caribe», manifestó el alcalde de Barranquilla, Alex Char, al comentar la medida anunciada hoy en Bogotá por el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.

El alcalde de Barranquilla es un fuerte crítico del servicio de Electricaribe y varias veces pidió la salida de la compañía española de la gestión de la empresa eléctrica, intervenida por el Gobierno en noviembre del año pasado.

«Aplaudo esta iniciativa del superintendente, de darle sepultura a este sinsabor permanente. Es mejor arrancar de ceros», afirmó.

Al ordenar hoy la liquidación de Electricaribe, Mendoza afirmó que la empresa «no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad que se requieren» y que la medida es
«un paso definitivo para remediar los problemas estructurales que han deteriorado el servicio de energía en la costa».

Electricaribe atiende 2,5 millones de clientes de los departamentos caribeños de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

«Llegó la hora de que se escuchara el clamor del Caribe unido, y se dé paso a un nuevo operador que preste el servicio de calidad que merecemos», agregó el alcalde de Barranquilla.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, otro crítico de la gestión de Electricaribe, que asistió en Bogotá al anuncio de la liquidación, manifestó que el Caribe colombiano está «feliz» por el final de una «pesadilla» ya que los problemas de la empresa dificultaban el desarrollo de esa región.

Electricaribe, dijo, es «una empresa que no nos ofrece ni la energía que nos merecemos, ni la atención que nos merecemos. Creo que en justicia hay todos los argumentos necesarios y se convertían en una realidad de a puño que esta empresa tenía que ser liquidada», manifestó.

Por su parte, el representante a la Cámara David Barguil, quien lideró una serie de protestas contra Electricaribe y desde el comienzo de la crisis energética en la región exigió su liquidación al Gobierno, expresó que «hoy es un día de fiesta en el Caribe colombiano».

«Valieron la pena los debates, recoger 500.000 firmas, marchas multitudinarias, haber dormido en la calle acampando con jóvenes de los siete de departamentos, exigiendo esta liquidación», agregó Barguil, quien es congresista por el departamento de Córdoba.

Gas Natural Fenosa no se ha pronunciado aún sobre la decisión de las autoridades colombianas. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio