Rescatan a ballenato que quedó encallado en una playa del mar Pacífico
Foto: Armada Nacional
Rescatan a ballenato que quedó encallado en una playa del mar Pacífico

Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. Tropas de la Armada Nacional lograron salvar la vida de un ballenato que se encalló en una playa de Juanchaco, en el Pacífico colombiano.

La comunidad del sector informó a las autoridades de la emergencia, y también ayudó con la operación de rescate del animal.

Los hechos ocurrieron en zona rural cerca al municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, donde el ballenato perdió su rumbo y encalló en la playa de Juanchaco.

Inmediatamente, las tropas de Infantería de Marina y una unidad de Guardacostas se desplazaron hasta el lugar para iniciar la labor de rescate del animal, de aproximadamente tres metros de largo y media tonelada de peso.

Al llegar al lugar, con apoyo de la comunidad del sector se logró ayudar oportunamente al mamífero, que por estas fechas visitan las aguas cálidas del Océano Pacífico colombiano, llevándolo hasta aguas profundas cercanas para salvarle la vida. Debido al cansancio del animal y para facilitarle el regreso a su hábitat natural fue remolcado de manera cuidadosa por una unidad de Guardacostas hasta el mar abierto, donde fue liberado con éxito.

En el 2017, la Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, ha logrado rescatar en esta zona del país 19 especies animales como osos perezosos, tigrillos, tortugas marinas y ballenatos, entre otras, e incautar más de 1.2 toneladas de pesca ilegal inmovilizando 31 embarcaciones por no contar con la reglamentación exigida para desarrollar labores de pesca.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio