Foto: Archivo

Minuto30.com-.  En los municipios de Cocorná, San Francisco y San Luis permanece la  Alerta Roja  y en los municipios de Anorí, Briceño, Cáceres, Campamento, Ituango, Tarazá, Toledo, Valdivia y Yarumal la Alerta Naranja por  amenaza moderada de deslizamientos, asi lo manifestó la directora del Dapard María Inés Cardona Franco, quien aseguró que no se puede bajar la guardia ante los cambios climáticos que se han registrado en los últimos días.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este año los organismos de Emergencia han atendido 83 incendios forestales, 18 vendavales, 14 situaciones de emergencia por lluvias intensas, 13 incendios estructurales, 6 deslizamientos de tierra y l5 avenidas torrenciales.

De las 190 eventualidades que han sido atendidas por los Organismos de Emergencia el 57 % ha ocurrido en las regiones del Oriente, Occidente y Valle de Aburrá.

De estas eventualidades 1184 familias han resultado afectadas y 187 viviendas sufrieron daños, a la fecha la entidad ha entregado ayudas humanitarias por valor de $226 millones de pesos, para beneficio de 763 familias.

Ante la variación del clima la dirección del Dapard hizo un llamado a los alcaldes, a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd-, a los grupos de socorro y a la comunidad, para que permanezcan activos y estén atentos en el monitoreo de las amenazas para asi  evitar posibles emergencias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio