Foto: Ejército

Minuto30.com-. En operativos realizados por el Ejército en el sur del país, la Sexta División logró durante 2014 la captura de 114 guerrilleros, la baja de 21 de ellos y la desmovilización de 145 subversivos.

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Entre estos resultados logrados por la Sexta División del Ejército en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, zona de influencia del Bloque Sur de las Farc, se destaca la desmovilización de alias ‘Pipe Botella’, cabecilla de la compañía ‘Duber Valencia’ que delinque en el Caquetá.

Igualmente la de alias ‘Julián’ y alias ‘Biterman’, cabecillas de las compañías ‘Sonia la Pilosa’ y ‘Wilfredo Castañeda’, quienes se encargaban de las extorsiones.

Entre las capturas, el Ejército destacó las de alias ‘Piquiña’, quien llevaba 25 años en las Farc, y la de alias ‘Mompy’, un médico que era hombre de confianza del jefe guerrillero conocido con el alias ‘Joaquín Gómez’.

Las bajas más sensibles de las Farc en esa zona del país fueron las de alias ‘Camilo Jaramillo’, segundo al mando del frente 32 y quien participó en innumerables atentados contra la infraestructura en el Putumayo, y la del cabecilla de finanzas de la columna móvil Teófilo Forero, alias ‘el Pollo’.

Asimismo, los operativos de la Sexta División del Ejército realizados este año permitieron la incautación de 76 armas cortas, 45 fusiles y 16 lanzagranadas y morteros. También se desmantelaron 65 campamentos guerrilleros.

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio