Hames Duvián Gutiérrez Hernández, alias 'Chupadedo'
Alias 'Chupadedo'. Foto: Cortesía.
Hames Duvián Gutiérrez Hernández, alias 'Chupadedo'

Alias ‘Chupadedo’. Foto: Cortesía.

Minuto30.com-. Como presunto integrante de la estructura criminal ‘la Oculta’, el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a alias ‘Chupadedo’, de 32 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Militar, ‘la Oculta’ tiene injerencia en el corregimiento de San Antonio de Prado y se dedica principalmente al tráfico estupefacientes, extorsiones y desplazamientos forzados.

Según los investigadores, esta organización delincuencial se dedica a la extorsión y desplazamiento de personas del sector para apoderarse de sus viviendas y alquilarlas. Se investiga si los inmuebles desocupados serían usados para la venta de estupefacientes.

Al parecer, alias ‘Chupadedo’ sería el encargado del cobro extorsivo a las víctimas, lo que generaba el abandono de sus hogares. En ocasiones exigían millonarias sumas de dinero a los propietarios para devolverles sus viviendas.

El hombre no aceptó los cargos imputados por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado.

Al procesado le registran antecedentes judiciales por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Por estos mismos hechos entre marzo y abril del este año fueron capturados seis integrantes de esta misma organización criminal.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio